XIII JORNADAS DE ECONOMÍA LABORAL-LABOUR ECONOMICS MEETING

XIII Jornadas de Economía Laboral – Universidad de Huelva

Las XIII Jornadas de Economía Laboral se celebraron en Islantilla (Huelva) del 12 al 14 de junio de 2019. El encuentro contó con cerca de 100 participantes procedentes de diversas universidades e instituciones europeas que presentaron más de 80 comunicaciones, continuando la tendencia de apertura al exterior que iniciaron Jornadas anteriores.

La reunión académica comenzó con un curso de econometría sobre métodos de descomposición impartido por Pedro Raposo (Universidade Católica Lisboa), Hugo Reis (Banco de Portugal & Universidade Católica Lisboa) y Paulo M.M. Rodrigues (Banco de Portugal & Universidade Nova SBE). Durante las jornadas, hubo cuatro conferencias plenarias impartidas por Catalina Amuedo-Dorantes (San Diego State, US, CReAM; FEDEA & IZA), Juan Francisco Jimeno (Banco de España, IZA),  Frank M. Fossen (University of Nevada & IZA) y Pedro Portugal (Banco de Portugal and Universidade Nova de Lisboa).

También hubo dos sesiones especiales: una sesión relacionada con los nuevos retos para las agencias estadísticas, que contó con la colaboración del Instituto de Estadística de Andalucía, y una sesión sobre autoempleo impulsada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Como viene siendo habitual, en la cena de gala se entregaron el Premio Lluís Fina al mejor artículo de investigación y las Becas Luis Toharia a jóvenes investigadores.

En este enlace podéis encontrar algunas fotos del evento.

RocketTheme Joomla Templates